
Color y Estrategia para tu espacio online
En este post hablaremos del color, pero con estrategia para usarlo en los espacios online de tu marca o negocio: web, blog, redes sociales u otras plataformas.
La parte favorita de casi todo el mundo en el proceso de diseño es la elección de los colores. Hacen que un diseño cobre vida y se siente acabado.
Y con este post llegamos muy rápido a la parte más entretenida del diseño.
Los Colores!!
Hay pocos estímulos visuales tan poderosos como el color, es una herramienta de comunicación de utilidad enorme. Sin embargo, el uso descontrolado y sin estrategia, puede convertirse en una distracción para para los ojos. Puede que si no lo usas con estrategia no consigas el resultado que buscas y captar lo que realmente tú quieres que capte tu cliente.
Y como a mí me encanta las estrategias, aquí va mi lista para usar los colores con un plan en mente.
9 Tips con Color y Estrategia:
1- Trata de no usar colores muy fuertes ya que los colores muy intensos cansan la vista. Mejor usa una mezcla de colores que resulte atrayente y llamativo.
2- Tu logo debería contener al menos 1 de los 2 o 3 colores elegidos para tu web, blog o redes sociales.
3- Escoge un par de colores y mantente fiel a ellos. La repetición es clave para construir el reconocimiento de una marca y unos seguidores leales. Elige un color como principal, y uno o dos colores secundarios como complementarios.
4- Los colores brillantes como el naranja, el rojo y el amarillo deben reservarse para llamar la atención y para guiar al lector a través del sitio hacia aquellos puntos de interés.
5- NO TE DEJES GUIAR POR LAS MODAS O GUSTOS PERSONALES. Ante todo, piensa bien en el concepto de tu espacio online y en lo que quieres transmitir a tus seguidores. Esto hará que tu elección sea única, especial y acorde con la esencia y espíritu de tu blog.
6- DIVIDIDE EL COLOR EN PORCENTAJES 60-30-10 / 60% es el color dominante, el 30% y 10% en el segundo y tercer color.
7- Ten en cuenta el tipo de imágenes que vas a publicar para que pueda decidir sobre los colores que vas a usar en el diseño del blog. ¿Si vas a publicar fotos en su mayoría con mucho color? Selecciona colores neutros como el blanco, negro, grises o crema. Para que las imágenes destaquen. Si por el contrario vas a usar fotografías con una base en tonos neutros, entonces puedes crear un blog con mucho color.
8- Seeds y Colourlovers: te pueden ayudar a seleccionar tú paleta de colores y encontrar en una combinación perfecta para tu marca. También Colourlovers te permite crear estampados para los fondos, para diseñar los banner o un arte para tus redes sociales. Juega un poco con estas herramientas, cuentan con un sinfín de posibilidades.
9- De la selección de colores es recomendable que uno de esos colores sea neutro.
Ahora prepara una nota de los 9 tips de arriba y dale una mirada fría a tu web, blog y redes sociales a ver si la paleta de colores de tu marca tiene una presencia consistente en tu espacio online.
Si aún no tienes el brabding de tu marca definido el Reto Tu Marca Personal incluye un módulo completo para definir visualmente tu marca: colores, tipografía, logo, formas, estampados, texturas, fotografía y videos.
[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=B338P&webforms_id=7425002″ css=”on” center=”off” center_margin=”200″/]
Gracias por estar aquí, ¡Nos vemos el próximo sábado!
Si te gusto este post o te fue útil puedes compartirlo.
Un abrazo,
Wendy