15 tips + curso para tener un Instagram para negocio:

  1. No abuses del Hashtag.

No se trata de poner hashtag como loca, de hecho, poner entre 3 o 4 en la descripción inicial, es buena idea. Puedes utilizar los hashtags que realmente sirvan para tu audiencia, y si además, tienen a sus espaldas una comunidad comprometida, mejor.

  1. Planifica tus publicaciones.

El mejor momento para publicar es cuando tu audiencia de Instagram esta activa, de esta manera estarás impulsando el compromiso de los clientes con tu marca. Así que, utiliza las herramientas de análisis para conocer el momento en que tu audiencia está presente, y partiendo de ahí, has pruebas para conocer cuál es el mejor horario de publicación.

  1. Presentaciones creativas.

Crea secuencias de antes y después, selecciona tus mejores fotos o videos en el orden que quieras, asegúrate de colocar un buen subtítulo que llame la atención. Y si quieres involucrar más a tu audiencia, pídeles si son capaces de ver las diferencias en las secuencias.

  1. Que tu historia no sea simple.

Lo bueno de Instagram es que las imágenes hablan por sí mismas, en ese sentido, que te parece si en lugar de poner un subtítulo, dejas que las fotos sean las que cuenten la historia. La historia puede ser tan emocional o estructurada como quieras.

INSTAGRAM PARA NEGOCIO

Como llevar el día a día de tu Instagram de negocios

El Curso Online Instagram de Negocios te ayudará a implementar estrategias y crear contenido para el día a día de tu Instagram. Porque conseguir más seguidores, más like o ventas en esta plataforma es resultado de que tu cuenta trasmite la esencia de tu negocio o marca. Necesitas diferenciarte de los miles de negocios o perfiles profesionales que existen similares a ti. Por tal motivo, te retamos a que durante 6 días crees junto a nosotras, paso a paso, contenido estratégico e impregnado del estilo de tu marca para atraer a tu público objetivo.

No tengas miedo de mostrar a la audiencia tus productos, hazlo de una manera creativa.

Hues calling 📞💚 Celebrating the new Greenery P10 phone by @HuaweiSmartphones in partnership with @Pantone! #HuaweiP10 #ColourfulMoments #ad

Una publicación compartida de r o s i e c l a y t o n (@rclayton) el

No basta solo con subir una imagen, debes crear comunidad y para hacerlo debes poner atención a los comentarios que la audiencia te hace.

I'll leaf it up to hue 🌿 Shop this look via this case-sensitive URL http://liketk.it/2rKmk #liketkit #walltraveled @liketoknow.it

Una publicación compartida de r o s i e c l a y t o n (@rclayton) el

Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Snapseed, para editar tus fotos y darles el efecto que quieras para que estén perfectas.

  1. Da a conocer tus productos.

No tengas miedo de mostrar a la audiencia tus productos, hazlo de una manera creativa. Por ejemplo, si tu negocio es de ropa, maquillajes o joyería, has una galería de imágenes donde se muestren en diferentes preceptivas o diferentes tonos.

  1. Organiza tus publicaciones.

No dejes al azar las publicaciones, constrúyelas en un sentido en donde todas tengan una coherencia, un estilo y un tema en común.

  1. Crea demos o tutoriales.

Puedes crear guías visuales, listas, consejos, tutoriales, etc. En fin, el objetivo es mostrarle a tu audiencia algo de utilidad mediante una secuencia de fotos.

  1. Busca fotos de buena calidad.

Existen bancos de fotos que puedes aprovechar, en donde puedes encontrar una gran cantidad de contenido en muy buena calidad. Solo checa los lineamientos de licencia de uso y listo.

  1. Cuenta historias que lleven a comprar.

El objetivo de contar historias con las imágenes es que éstas, además de conectar emocionalmente, muevan a tu audiencia a convertirse en compradores y seguidores de tu marca. Utiliza las llamadas a la acción.

  1. Inspira.

No todo tiene que tener una estructura compleja, lo sencillo y directo es muy eficaz. Sube citas con imágenes que inspiren o levanten el ánimo, son ideales para un buen comienzo de semana o para terminar una agotadora jornada laboral.

  1. Hashtag estratégicos.

Los hashtags no se deben usar al azar, aunque no parezca, debe existir una estrategia para su uso y saber cuáles son los apropiados para tu marca.

  1. Pon atención a los comentarios.

No basta solo con subir una imagen, debes crear comunidad y para hacerlo debes poner atención a los comentarios que la audiencia te hace. Debes propiciar la participación, escuchando y respondiendo.

  1. Fotos de calidad.

Parece obvio, pero al momento de planificar lo que se va a publicar, se tiende a obviar la calidad de las fotos. No solo importa la estético y estilo, también revisa que no estén borrosas o si son realmente malas.

Tranquilízate, no necesitas el equipo más caro, aún con tu teléfono celular puedes tomar buenas fotos y un poco de dedicación.

  1. Utiliza herramientas para editar.

Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Snapseed, para editar tus fotos y darles el efecto que quieras para que estén perfectas.

  1. Instagram Insights.

Para saber más sobre quienes son tus seguidores, edad, sexo, etc,  puedes usar la herramienta Instagram Insights. Existe una versión gratuita.

Instgaram para negocios:

¿Sientes constantemente te bloqueas al momento de estar planeando lo que subirás a tu Instagram?, ¿Sientes que pierdes inspiración y las ideas se te agotan?, o quizá ves que es posible aprovechar mas tu Instagram, pero no sabes cómo. Y sí, imagino que lo has intentado, que te has documentado o que has probado distintas cosas.

[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=hwP8E&webforms_id=24342404″ css=”on” center=”off” center_margin=”200″/]

Si aun sientes que no termina de arrancar tu Instagram, despreocúpate. Yo  sé lo que es estar ahí, querer avanzar pero sin saber  cómo hacerlo.

Y como me interesa que mujeres como tú, exitosas y con su propia empresa sigan avanzando, me puse a armar un curso de Instagram para negocios.

Para más información click aquí. 

Con este cursos online aclararás tus dudas sobre tu marca en Instagram, creación estrategias, mensajes, contenido visual y nuevas funciones.

Además, te auxiliará a realizar un plan de contenidos.

Tendrás acceso a un foro privado para todas tus dudas, kit de planificación, plantillas, aula virtual y herramientas.

Acompañé este post con una Instagramer muy creativa que me gusta mucho @rclayton. El Instagram de esta chica está lleno de mucho color y creatividad. Además, demuestra sus fortaleza profesionales haciendo que su Instagram sea el perfecto curriculum para sus servicios de Style y diseño. En fin un perfecto Instagram para promocionar su negocio.

Por último, si el curso ayudará a que tu Instagram tenga el impulso e impacto que necesita, hazlo tuyo.

Forma parte del grupo de mujeres emprendedoras que han confiado en este curso.

Si te gustó este artículo, te invito a que te unas a nuestra comunidad de Diséñalo en Línea. Siempre estaré encantada de seguir ayudándote, así que puedes dejar tus comentarios.

¡Hasta la próxima ¡

Equipo DEL

Tags, , , , ,

Acerca del Autor

WENDY ACEVEDO

WENDY ACEVEDO

Soy la Fundadora / Directora Creativa de Diséñalo en Línea, somos un Studio Creativo de Diseño, Consultoría y Formación ubicado en el universo online para mujeres emprendedoras. Te acompañamos a diseñar y monetizar tu MARCA en el mundo ONLINE. Bienvenida a diseñar tu marca en línea!!

Leave a reply

HABLEMOS DE TU PROYECTO POR WHATSAPP